
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La industria restaurantera y la economía en general verá un reflejo de mejora hasta el año 2024, esto luego de las situaciones que se vivieron durante la pandemia, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, David Canales González.
Señaló que las pérdidas durante la pandemia fueron muchas, en donde incluso varios negocios erraron sus puertas, incluso algunos registraron corte de personal.
Indicó que para que se pueda dar el crecimiento económico se deben de otorgar créditos o programas que vengan a impulsar este ramo para que los pequeños y medianos negocios crezcan y puedan contratar mayor personal.
“Las vísperas son buenas, creo que todo cambio, todo nuevo comienzo hay que darle una oportunidad, y así será”, dijo.
Sin embargo; aseguró que la recuperación económica definitivamente será hasta el 2024.
“A nivel nacional por medio del Presidente Germán González, se habla que estamos en un proceso de recuperación económica y ahora sí, que, para regresar a los números en cuanto a empleos ocupados, en cuanto al número de negocios, se habla que será hasta 2024”, dijo.
Aseveró que incluso durante 2022 ya hubo una ligera recuperación por la apertura de nuevos negocios y algunos empleos que fueron ofertados de nueva cuenta.
