
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizarse la audiencia de revisión de la carpeta procesal número CP/0132/2022 abierta en contra del ex Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva por los delitos de privación ilegal de la libertad, delitos cometidos contra servidores públicos y obstrucción de la justicia, el juez José Miguel Moreno Castillo le negó la suspensión de la medida cautelar para regresar a su encargo.
Por tal motivo Resendez Silva no podrá regresar a realizar sus funciones en el Gobierno Municipal de Victoria.
El pasado miércoles 19 se realizó la audiencia en donde Resendez Silva aparece como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y otras delitos cometidos contra servidores públicos.
Como parte ofendida aparece Nestor Guadalupe Cano Zúñiga, quien es elemento de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quien fue detenido en la alcaldía de Victoria el cinco de mayo por elementos de seguridad del alcalde ya que este último se encontraba tomando fotografías al alcalde y portaba un arma de fuego.
Al ser cuestionado sobre la acción, el servidor de la FGJT dijo pertenecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y varias horas después fue puesto en libertad por el propio personal de ayudantía del Alcalde capitalino.
Posteriormente, el 18 de mayo, un juez de control dictó como medida cautelar la separación de Reséndez Silva a la Secretaría del Ayuntamiento.
El juez José Miguel Moreno Castillo le negó a Resendez Silva la suspensión de la medida cautelar para regresar a su encargo, por lo que quien continuará haciendo dicha función será el consejero jurídico Roberto Huerta Ramos.
