
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Victoria ante la Federación aún siguen en el aire y no han sido anunciados debido a que todavía no están oficializados por la autoridad, sin embargo; aún se sigue en la espera de la aprobación de los mismos.
Así lo indicó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien señaló que se presentaron un total de 147 proyectos ante diversas instancias federales, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pero actualmente no se han aterrizado los montos económicos para la realización de los mismos.
“Actualmente tenemos presentados más de 147 proyectos que fueron llevados ante la Federación, tenemos pendientes el paso deprimido, que sigue ahí, simplemente la construcción de esos pasos deprimidos tienen un costo de 370 millones de pesos”, comentó.
Indicó que no han sido anunciados los proyectos porque todavía incluso no se otorgan los montos para los mismos.
“No queremos anunciarlos hasta que no tengamos ya los números”, dijo.
Pero aseguró que han metido una gran cantidad de proyectos para que la Federación los apruebe y se empiece el desarrollo de la capital en el tema urbano.
Asimismo enunció que independiente de estos proyectos, estarían los del fondo de capitalidad al cual todavía le falta ver de cuánto será.
