Recurso ahorrado por pagos excesivos en Victoria ha sido para subsanar a la Comapa

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recurso que ha ahorrado el Gobierno Municipal de Victoria en el pago excesivo a trabajadores ha servido para subsanar el abismo financiero en el que se encontraba la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, así lo aseguró el edil de la capital, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El alcalde de la capital, señaló que era necesario bajar esa deuda en la Comapa la cual era de 400 millones de pesos, en donde poco a poco se ha podido abonar a las cuentas.

Asimismo señaló que cuentan con el sexto presupuesto a nivel estatal, siendo una de las cuatro entidades más grandes del Estado.

“No tenemos justicia presupuestal, tenemos unos de los seis presupuestos del Estado, es decir estamos en el lugar sexto, y somos de los cuatro municipios más importantes y grandes del Estado”, señaló.

Y agregó; “A parte nos dejaron una deuda muy grande en Comapa, estamos hablando de que con los ahorros en esos gastos excesivos de la nómina hemos podido abonar al tema de la deuda de Comapa, que hoy nos cobra la factura muy cara”.

Comentó que aunque el ahorro ha sido mínimo y se acerca a los 22 millones de pesos anuales, ha sido suficiente para poder abonar en este tema a las deudas que mantiene el organismo regulador del agua.