
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Víctima de la violencia familiar en donde casi fue asesinada por su pareja sentimental, la entrenadora deportiva Ericka Vidal pidió a los diputados de la Legislatura 65 endurecer las leyes y penas en contra de quienes violentan a las mujeres.
Dijo que el pasado 13 de septiembre fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental quien es transportista y ha tenido los medios para sobornar a jueces y fiscales para no estar en la cárcel.
Indicó que al llegar la autoridad no quiso brindarle protección ni apoyarla y su demanda fue recibida hasta el 14 de septiembre en la madrugada, pero tipificaron su delito como violencia familiar y no como un intento de homicidio.
“Me fracturó la nariz en tres partes, el tobillo, tengo dos vertebras desechas, quede toda golpeada y ensangrentada y lo catalogan como violencia familiar, no puede ser, eso es un intento de homicidio y no quieren tomarlo así, que se necesita, que aparezca muerta en un basurero”, señaló.
Dijo que las autoridades en Tamaulipas no tienen la capacidad para tipificar y calificar estos delitos, además de que no brindan la atención.
“Ya murieron tres a manos de sus agresores, yo no quiero ser la siguiente, no quiero amanecer tirada en un basurero, como las demás mujeres, levanto la voz por las que ya no pueden, por favor diputados hagan algo”, indicó.
Manifestó que su caso fue en la ciudad de Altamira en donde las autoridades son omisas ante estas situaciones.
