Gattás le jala las orejas a Comapa Victoria, los llama a redoblar esfuerzos y tapar las fugas

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria redoblar esfuerzos y trabajar en la reparación de fugas de agua que aquejan a la ciudad.

Indicó que es necesario que las mismas sean reparadas a la brevedad porque se desperdicia una gran cantidad de agua potable incluso hasta el 20 por ciento de la que se suministra en la red.

“Puede ser un 20 por ciento, sin embargo; va bajando poco a poco y lo que se pide es que redoblen esfuerzos para que puedan reparar las fugas y van a venir más, porque ahora con los tandeos al abrir las válvulas lo primero que sale es aire entonces eso nos puede romper las tuberías”, dijo.

En este sentido, manifestó que se prevé la aparición de más fugas por lo que será necesario que se aplique el organismo a al reparación de las mismas.

Gattás Báez indicó que la crisis mundial por el agua es cada día más drástica, por lo que sin duda alguna se requiere que los mantos acuíferos se vayan llevando pues así se podría abastecer mejor a la ciudad.

“No es tanto en la presa el problema, sino en los qué hay en la ciudad, si sus niveles bajan tendríamos que endurecer el tandeo, porque si o si, nosotros nos traemos 900 litros por segundo de la presa, el detalle como les digo son los mantos de aquí”, comentó.

En este sentido refirió que si se podría modificar o endurecer el tandeo para poder llevarle agua a la ciudad.