
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derechohabientes del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas (IPSSET), tronaron esta mañana ante las autoridades del sector salud, esto debido a que en la farmacia no cuentan con los medicamentos para sus tratamientos y la única respuesta que tienen es la de que deben de comprar ellos mismos sus medicinas.
Trabajadores que prefirieron guardar su nombre en el anonimato señalaron que después de acudir a consulta se topan con el problema de que llegan con una gran receta al área de farmacia pero no hay medicamentos.
“No hay medicinas, me vine a atender y cuando voy por las medicinas resulta que no hay nada y todo tengo que comprarlo, entonces para que descuentan del cheque por un servicio que no me dan bien”, comentó uno de los usuarios.
Otro más indicó; “Me dieron una gran receta y me dicen que no hay medicinas, solo me dan una caja de Paracetamol y todo lo demás lo tengo que comprar yo, ya pase a dirección y no me dan solución, esto no es justo, que según hasta Abril les llegan los medicamentos, de aquí a que lleguen ya me morí”.
La situación es tal que muchos trabajadores deciden atenderse de manera particular y comprar sus propios medicamentos.
“Realmente por lo único que venimos es por la incapacidad para que te la hagan válida”, concluyeron.
