
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliphaleth Gómez Lozano, presentó ante el pleno del Congreso de Tamaulipas una iniciativa con punto de acuerdo para presentar un exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal para investigar a los jueces séptimo y octavo de Distrito con sede en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López y Faustino Gutiérrez Pérez.
Dichos exhortos eran en referencia a que supuestamente estos servidores públicos fallaron a los principios de imparcialidad, beneficiando a la familia García Cabeza de Vaca, otorgándoles amparos y descongelado cuentas que estaban bajo investigación.
El diputado solicitaba la dispensa de trámite para que la petición fuera enviada a comisiones sin embargo; la misma no pasó.
“Solicito la dispensa de trámite a comisiones, para presentar los exhortos ante el Supremo Tribunal de Justicia para que sean para que sean investigados el Juez Septimo de Distrito con sede en Reynosa Juan Fernando Alvarado López y el Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa Faustino Gutiérrez Pérez, por beneficiar y estar al servicio de la familia García Cabeza de Vaca”, indicó.
Asimismo se hacía un exhorto al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para solicitar que se investigara a dichas personas y también se les fincaran responsabilidades en caso de haber cometido algún delito.
Sin embargo en la votación dicha solicitud no fue aprobada pues se requiere de las dls terceras partes del Congreso de Tamaulipas para que se pueda pasar por lo que solo se tuvo 17 votos a favor, 3 abstenciones y 11 votos en contra, por tal motivo la iniciativa se turnó a las comisiones de Gobernación, Anticorrupción y Participación Ciudadana.
