
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Lavín Verastegui compareció esta mañana ante el pleno del Congreso de Tamaulipas dando a conocer el estado en el que recibieron la administración municipal.
Ante los cuestionamientos de los diputados el secretario de administración indicó diversas acciones realizadas durante los primeros meses de la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El Secretario indicó que se encontraron más de 30 millones en faltantes y alteraciones en el área de tecnología, contrataciones a empresas privadas que nunca se dieron entre otras más.
“Se contrataban supuestos servicios y eran los propios trabajadores del gobierno los que los hacían, así entre todo esto encontramos más de 30 millones de pesos en desfalcos”, comentó.
Asimismo señaló que había trabajadores que ganaban menos del salario mínimos
“Imperaba el desorden administrativo,s se encontraron los llamados aviadores y más de tres mil 500 trabajadores que ganaban cifras abajo del salario mínimo”, señaló.
Además agregó; “Existía la preferencia a proveedores de empresas externas que cobraban intereses desorbitantes”.
Asimismo refirió que existían prácticas ilegales en el rubro de compras y adquisiciones sobre las cuales ya se presentaron las denuncias.
“En cuanto al proceso de entrega recepción fue muy difícil, me tocó vivirlo, sino había cola que les piden pues debían de poner todas las cosas ahí para el análisis”, aseveró.
Además manifestó que solamente se cuenta con ocho estaciones seguras con sus papeles en orden, mientras que el resto está en análisis.
