
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, la situación del desabasto del agua es crítica, tanto que los tandeos se han tenido que reforzar, porque se cuenta con un déficit de al menos 400 litros por segundo, así lo comentó el alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez.
Gattás Báez, refirió que si o si, se traen de la presa mil 200 litros por segundo, pero el problema son los mantos acuíferos de la ciudad que se están secando.
“Es cierto que tenemos un déficit del agua, pero de la presa si o si nos traemos esa cantidad, a mí lo que me preocupa es el tema de victoria, hay muy pocos mantos aquí, que nos dan muy poca agua”, señaló.
En este sentido comentó que el gobernador está buscando la perforación de pozos profundos sobre todo en la sierra de la ciudad para así poder bajar el agua por gravedad.
“El gobernador está trabajando fuerte en el tema de la búsqueda de agua, lo están haciendo en la sierra, así nos sirve más porque la bajamos por gravedad, pero si se está buscando más agua porque no la hay”, señaló.
En este sentido el edil dijo que aunque la presa esté bajando de nivel aún se puede traer agua, aunque suele costar caro por el tema del rebombeo.
Además comentó que están trabajando con la comunidad eclesiástica para poder ofrecer oración por la lluvia.
“Estamos hablando con la comunidad católica, cristiana y evangélica para poder hacer una oración en conjunto y así orar para que llueva en Victoria”, comentó.
Y agregó; “Esto nos deja algo bueno, porque tuvimos ya una primera reunión con el obispo, ahora vamos a hacerlo con los pastores y demás, para poder orar y que así llueva en Victoria”.
