
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que lunes y martes se presentaron importantes precipitaciones en la capital, el alcalde consideró que las mismas son insuficiente pues el déficit que llega por tubería sigue siendo importante.
El edil de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, manifestó que si bien es cierto el semáforo del agua coloca a Victoria en color rojo, el déficit es el mismo, pues solo se reciben mil 247 litros por segundo en tubería, de los mil 600 que se deberían de tener.
“Si se dió a conocer dicha situación, que estamos en rojo, pero nosotros hablamos en el tema de litros por segundo, seguimos teniendo un déficit importante, mientras esto no mejore, vamos a seguir con los tandeos así y bueno si llovió, pero necesitamos más lluvia”, comentó.
Manifestó que al menos debe de llover entre 15 y 20 días para poder abastecer de nueva cuenta los mantos acuíferos.
“Yo creo que estamos hablando que con estas lluvias debe mejorar algo en los temas de los pozos de la localidad, pero necesitamos que llueva así al menos unos 20 días para poder aumentar la cantidad de litros por segundo y en base a esto quitar el tandeo, por lo pronto vamos a tener que seguir como estamos”, enunció.
El edil refirió que el nuevo sistema anunciado por Comapa será el que se estará utilizando hasta que los niveles de agua mejoren en la presa y en los pozos locales.
