
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 56 elementos brindan seguridad personal a un total de tres ex funcionarios y sus familiares, lo que le ha costado al Estado hasta el momento un total de seis millones 270 mil pesos.
De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, Sergio Chávez García, son 56 los elementos que han sido asignados a brindar seguridad a los ex funcionarios incluyendo al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Son un total de 30 elementos asignados al ex gobernador y su familia, un total de 18 elementos a un ex secretario general y otros ocho al otro ex secretario”, comentó.
Refirió que cada elemento percibe un sueldo de 20 mil pesos, por lo que multiplicado por los 56 elementos, el Estado paga un millón 120 mil pesos mensuales por brindar seguridad personal a estas personas y sus familias.
En total por los seis meses que lleva la administración estatal se han erogado seis millones 720 mil pesos en seguridad para ex trabajadores del Estado.
Manifestó que solamente estos trabajadores pueden estar en el Estado y cuando lo funcionarios salen del mismo se les tiene que hacer un oficio de comisión.
Además negó que los elementos salgan del país a cuidar a García Cabeza de Vaca.
