
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha reportado una recuperación en la cartera vencida y un aumento en los ingresos por pago del recibo del agua desde enero a la fecha, según afirmó el gerente comercial de la Comapa, Luis Carlos Cisneros Gómez.
Aunque no precisó una cifra, Cisneros Gómez invitó a la población a seguir apoyando el pago oportuno del recibo del agua.
“Esperamos que la gente nos siga apoyando con el pago oportuno de su recibo del agua y pueden hacerlo a través de la matriz y las sucursales norte y sur, así como en la Oficina Fiscal y el pago en línea”, aseveró.
El funcionario de la Comapa también invitó a aquellos que están en condición de morosidad a acercarse a la Comapa para ponerse al corriente.
“Tenemos la posibilidad de apoyar para que se pongan al corriente”, dijo.
Con respecto a la aplicación de multas, Cisneros Gómez informó que se han aplicado tres multas a usuarios que empleaban bombas no permitidas para aumentar la presión del agua que sale del medidor.
“En otros casos hemos invitado a la gente a que no haga este tipo de cosas, fomentando también la cultura del agua porque hay negocios que lavan su banqueta usando manguera», aseguró.
Cabe señalar que según la ley, estas multas son de tres mil pesos, en donde ya dos usuarios han pagado las mismas.
