
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El agua que sale de las tuberías en la capital de Tamaulipas es de un color y olor no permisible, sin embargo; el organismo operador del agua en la capital, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcangtarillado, ha señalado que este líquido es apto para consumo humano, pero no para lavarla ropa.
Ante esta situación el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, aceptó la situación que se está presentando y pidió a la gente paciencia para poder limpiar completamente este líquido, pero refirió que el agua si es apta para consumo humano.
“El problema es que no tenemos unos filtros que se necesitan para poder limpiar el agua a esto le sumamos que se tienen unos niveles muy bajos en la presa y con la lluvia y viento se revuelve el agua y por eso sucede esta situación”, dijo.
Gattás Báez, argumentó que incluso hay cierto líquido que se trae de Villa de Casas y con las constantes lluvias en dicho municipio le ha bajado agua al río y está revuelta por lo que así llega debido a la falta de esos filtros limpiadores.
“Es por esta situación, pero si Dios quiere con la segunda línea del acueducto se tiene prevista una planta purificadora desde la presa, por lo que el agua estará llegando en mejor calidad y ya purificada a las tuberías”, dijo.
El edil victorense también refirió que máximo durará este problema tres días en la red en lo que se soluciona, por eso le pidió a los ciudadanos paciencia.
“Les pido paciencia, es un problema que en tres días debe de quedar resuelto”, concluyó.
