Por falta de consenso no ha pasado la “ley guaruras”

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de cabildeo entre las diferentes bancadas ha generado que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siga sin llevar al pleno el dictamen para quitar la seguridad al ex gobernador Cabeza de Vaca y a diversos ex funcionarios públicos, sin embargo; a decir de la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, pronto se logrará tener el consenso para que la votación sea favorable.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Libre y Soberano del Estado de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica mencionó que pronto lograrán tener los votos que les hacen falta y pasarla.

Cabe señalar que se requieren de 24 votos para poder pasar esta ley, sin embargo; la asambleísta no dijo cuantos les faltan pero aseguró en breve llegarán a tener esta cantidad de sufragios.

“Lo que se busca es que el ex gobernador ya no cuente con escoltas, toda vez que ni siquiera vive en Tamaulipas”, destacó.

En este tema diversos diputados se han retractado de su planteamiento, pues Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano indicó que habrá que legislar en la materia pues está a favor de que tengan protección los ex servidores, pero no en exceso.

En una misma situación se encuentra el priísta Edgar Melhem Salinas quien señaló que se deben de tener candados para precisamente no caer en los excesos.

“No dejar un cheque en blanco como está actualmente sino poner candados y términos tanto de tiempo que dure esto como de la cantidad de personal que puedan tener los ex funcionarios”, mencionó.

Al contradecir a la líder del Congreso y señalar que no hay acuerdos todavía, y que llevar a votación el tema llevará varias sesiones más, el legislador local, se unió a las voces que piden detener la polarización y buscar una solución equilibrada donde sí pueda haber seguridad pero no caer en excesos.