
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dejar de enviar agua para los circuitos de riego en Tamaulipas, beneficiará a que la presa Vicente Guerrero no pierda más líquido y el que queda pueda ser utilizado para consumo humano, esto de acuerdo a lo señalado por el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.
El edil victorense, señaló que es importante que al autoridad haya cerrado las compuertas que permitían que en agua llegara el Distrito 086 de riego y con esto se estuviera fugando mucha agua del vaso lacustre.
“Estamos hablando de que por coincidencia, justo el día de la oración, se dejó de enviar agua al Distrito 086 y que bueno en realidad porque la presa está al 11.43 por ciento de su capacidad, esto es importante porque tendremos garantizada agua para el consumo humano”, destacó.
El edil victorense hizo énfasis que en el día de la oración ciudadana se dió dicho logro.
“Justo en el día de la oración pasa esto, yo no creo en las coincidencias, pero si en las Diosidencias, entonces todo se da por algo”, comentó.
En este sentido Gattás Báez, reafirmó que esperan que al menos un huracán impacte estas tierras para aumentar el nivel de abastecimiento de la presa Vicente Guerrero.
