Aplican cuatro multas contra quienes tiran agua en Victoria

En Victoria se han aplicado cuatro multas contra personas que desperdician o dan mal uso al agua potable.

Luis Carlos Cisneros Gómez, Gerente Comercial de Comapa (FAS)

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha impuesto cuatro multas de mil 500 pesos cada una a usuarios que han desperdiciado agua o no han respetado el reglamento relacionado con el uso adecuado del vital líquido.

Así lo dió a conocer el Gerente Comercial del organismo, Luis Carlos Cisneros Gómez quien manifestó que estas multas se han impuesto debido a que se han presentado pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de estas personas.

“En algunos casos, los empleados de negocios han sido sancionados por limpiar las banquetas con agua potable, lo cual está prohibido”, dijo.

Asimismo señaló que también se han detectado casos en los que se utilizan bombas presurizadoras, las cuales disminuyen la presión del agua para el resto de los usuarios de la red de suministro. El uso de estas bombas también está prohibido y ha resultado en multas.

«Las multas fueron de mil 500 pesos. Se aplicaron tanto a usuarios domésticos como comerciales. En algunos casos, la ciudadanía nos ha ayudado a presentar quejas a través de las redes sociales», afirmó.

El Gerente Comercial de la Comapa explicó que la institución cuenta con un equipo de verificadores que se encarga de identificar el mal uso del agua.

“En primer lugar, se les invita a corregir su comportamiento, pero en caso de reincidencia, se procede con la imposición de multas. Durante las últimas tres semanas, se han aplicado un total de cuatro multas, y además se han emitido amonestaciones a aproximadamente nueve o diez usuarios más”, señaló.

Además manifestó que es fundamental que los ciudadanos cumplan con el reglamento y hagan un uso responsable del agua, ya que es un recurso vital el cual está muy escaso.

La Comapa continuará supervisando el cumplimiento de las normas para garantizar un uso adecuado y equitativo del agua potable en la ciudad.