Los seleccionados de softbol en el transcurso del día serán trasladados a Tamaulipas tras sufrir un ataque a balazos.

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que seleccionados tamaulipecos de la disciplina de Softbol fueron atacados a balazos en el Estado de Guerrero, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, confirmó que los atletas se encuentran bien y están fuera de peligro.
Raga Navarro dijo desconocer por qué los seleccionados fueron atacados de esta manera, sin embargo; también señaló que todavía no llegan a Tamaulipas.
Aseguró que todos los deportistas están a salvo y calificó el ataque como un “hecho aislado”.
“Todos bien se encuentran en camino gracias a Dios, fueron escoltados a la Ciudad de México”, señaló.
Cabe señalar que el domingo cuando los seleccionados tamaulipecos se trasladaban por carreteras de Guerrero, luego de disputar el campeonato Nacional de Softbol fueron atacados por civiles armados.
En este sentido, Raga Navarro, aseguró que, no sólo el selectivo tamaulipeco se encuentra a salvo, “no nada más ellos, también Sonora y Baja California y más equipos fueron escoltados”.
Tamaulipas disputaba el campeonato nacional de Softbol dentro de la Categoría de 25 años y menores, en el Estado de Guerrero, cuando fueron atacados en su traslado hacia estas tierras por civiles armados.
De momento los jugadores se encuentran en Acapulco resguardados por el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional en donde se espera sean escoltados vía terrestre hacia esta entidad o incluso puedan irse vía aérea hasta Reynosa.
Cabe destacar que el gobernador Américo Villarreal Anaya al enterarse del hecho solicitó la colaboración del gobierno de Guerrero y de las fuerzas armadas federales.
