Sindicato deja solo a trabajadores por temas de despidos

Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), ha dejado en el abandono a quienes han sido despedidos por no seguir la línea ideológica que se ha marcado.

Siguen las protestas por represalias en contra del SUTUAT. (Foto: BS)

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), ha dejado en el abandono a quienes han sido despedidos por no seguir la línea ideológica que se ha marcado.

Tan solo en este año se ha aplicado el despido de diversos trabajadores a quienes técnicamente ya les habían anunciado que por dicha situación tendrían que ser relevados del cargo, esto de acuerdo a lo dicho por uno de los afectados, Raúl Mercado Cerda.

Mercado Cerda refirió; “con la llegada de Américo Villarreal Anaya al Gobierno del Estado en octubre los recortes laborales ‘se aceleraron’, y quedó fuera Rogelio Castillo Uwalle, director de una unidad académica, un doctor del Sistema Nacional de Investigadores y un maestro del Cuerpo Académico de Investigación y un servidor”.

Y agregó; “Me estorbas, te quito y te congelo”.

Señaló que lejos de recibir apoyo de parte del sindicato que encabezan el Secretario General del SUTUAT, Oscar Valdez y el Secretario de Conflictos, Sergio Reta, los trabajadores solamente recibieron represión de parte de lo delegados.

Por su parte Luisa Álvarez Cervantes, otrora aspirante a Rector, dijo que a la fecha continúan dejando fuera de la nómina universitaria a quienes sean considerados como disidentes.

“De Ciencias despedidos tenemos entre profesores y administrativos diez, la última despedida en febrero fue la maestra Graciela con 33 años de servicio, hay en Comercio, hay en Veterinaria, en Derecho”, comentó.

“Demandamos la reinstalación inmediata, demandamos una mesa de trabajo entre la Universidad y la Secretaría del Trabajo y que nos hablen muy claro, porque todos los despidos son injustificados“, recalcó.

Esta es la segunda ocasión que se manifiestan y señalaron seguirán haciéndolo hasta que la autoridad les haga caso.