Lucy de Gattás presenta denuncia por daño moral a su hija menor

La presidenta del DIF Victoria presentó acusaciones en contra de cuatro sujetos

Acompañada del alcalde y su abogado, la primera dama de Victoria indicó que presentó ya denuncias formales. (Foto: FMG)

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su carácter de madre de familia y en representación de su menor hija, Lucía Rodríguez de Gattás denunció por daño moral a Óscar D., Héctor B., a José D. y Jorge L. por hacer creer que su menor hija ha sido víctima de conductas abusivas.

Entrevistada esta tarde, Rodríguez de Gattás manifestó; “los hechos consisten en la publicación de Oscar “D” sin nuestro consentimiento de una fotografía de mi hija acompañada de su padre, insidiosamente asociada a una nota referida a presuntas conductas de abuso, lo que violenta sus derechos humanos fundamentales”.

Señaló que la denuncia se deriva, recalcó, de la publicación realizada el pasado miércoles en la cuenta personal de uno de los demandados en donde se emiten comentarios respecto de conductas abusivas contra menores lo que hizo evidentemente con el deliberado propósito de hacer creer que es ella la víctima de esas acciones.

Acompañada de su esposo Eduardo Gattás Báez y del abogado Aldo Escobedo, Rodríguez de Gattás hizo énfasis en señalar; “como madre de familia y como ciudadano estoy indignada y mi familia agraviada por la bajeza con que se conducen algunas personas sin detenerse a pensar en el daño que pueden ocasionar a terceros, especialmente nuestros niños y niños”.

Y agregó; “en ese sentido en representación de mi menor hija, cuyos datos por razones obvias omito, interpuse una demanda judicial contra cuatro personas adultas hombres por hechos que a nuestro juicio constituyen conductas ilícitas que le causan daño moral a mi hija“.

Al destacar que el derecho al honor, la imagen y la vida privada están tutelados por la ley y en particular por diversas leyes que sancionan cualquier conducta que permita identificarlos, en perjuicio de su honor,que los ponga en riesgo, que vulnere sus derechos o que sean tendientes a su estigmatización, Rodríguez de Gattás afirmó que como madre luchará con todos los medios a su alcance y acudirá a todas las instancias que sean necesarias en demanda de justicia.

Al manifestar su confianza en que las autoridades responsables de impartir justicia actuarán apegadas a derecho y que no se dejarán amedrentar por presiones de ningún tipo haciendo valer el principio del interés superior de los niños y los niños, lanzó un exhorto a todas las madres y padres de familia.

“No permitamos estos aberrantes y reprobables actitudes provengan de quien provengan“.

Por último, Rodríguez de Gattás hizo un llamado a las autoridades en materia de procuración de justicia.

“Exigimos que se procese a los responsables y que en su momento se les condene a cumplir con las sanciones que la ley establece“.