Para que los responsables paguen por el daño que hicieron al organismo regulador del agua en Victoria

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La solución al corte en el suministro de energía eléctrica y a los problemas financieros que enfrenta Comapa Victoria se encuentra en manos del propio organismo, ya que se debe proceder jurídicamente en contra de aquellos que en administraciones pasadas saquearon las arcas del organismo y dejaron un desfalco por alrededor de 400 millones de pesos, señaló el diputado suplente Marte Alejandro Ruiz Nava.
“Se habla de un desfalco de muchos millones de pesos, estamos esperando que Comapa entregue las auditorías y de ahí dar un resultado final a esta situación”, refirió.
Entrevistado este jueves en Presidencia Municipal, Ruiz Nava se pronunció a favor de que en lugar que los usuarios solventen las finanzas del organismo éstas deben sanearse con la restitución de los montos que fueron sustraídos durante pasadas administraciones.
“Claro, por eso estamos en esta problemática, porque no se cuenta con ese recurso, si se llegara a recuperar todo lo perdido en aquel entonces o lo robado no tendríamos este tipo de problemas, este desabasto de agua y tal vez con ese recurso se pueda pagar Comisión (CFE), hacer mejor infraestructura hidráulica en la Ciudad, pero necesitamos que lo regresen”.
Ruiz Nava consideró que ya es tiempo que existan señalamientos y se les aplique la justicia a esas personas.
“Qué pasó con ese dinero, por qué esas deudas, por qué no hay nadie involucrado, por qué no hay denuncias sobre esta situación”, añadió.
Cabe recordar que el alcalde Eduardo Gattás Báez reveló en noviembre del 2022, dos meses después de asumir la Presidencia Municipal, que en Comapa Victoria se habían detectado irregularidades por más de 400 millones de pesos.
