Llama Úrsula Salazar al diálogo entre SNTE y Gobierno

Desde el Congreso del Estado la diputada presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Patricia Salazar Mojica hizo un llamado al Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño para privilegiar el diálogo como un medio para dirimir las diferencias que actualmente tiene confrontada a la Secretaría de Educación.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, llamó al diálogo entre SNTE y Gobierno. (Foto: FMG)

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el Congreso del Estado la diputada presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Patricia Salazar Mojica hizo un llamado al Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño para privilegiar el diálogo como un medio para dirimir las diferencias que actualmente tiene confrontada a la Secretaría de Educación con el magisterio tamaulipeco.

Por el tema primordial que representa la educación, la legisladora de Morena pidió no politizar la situación.

“Yo hago un llamado más bien a no politizar situaciones como la educación, que trabajemos en unidad”.

La legisladora de Morena destacó que tanto por parte de la Secretaría de Educación como por el magisterio siempre han estado abiertas al diálogo, por lo que esa sería la mejor ruta para destrabar y solucionar el conflicto.

“Yo creo que más allá de cerrar y de no llegar a clases más bien sentémonos al diálogo”.

“Yo creo que eso es bien importante y tener esa apertura y esa madurez”, añadió.

Salazar Mojica señaló que no se debe de tener una preferencia o inclinación hacia alguna de las partes que por ahora están confrontadas y optar por el bien común; “siempre van ser por el bienestar de todos los tamaulipecos y en algo tan importante que es la educación”.

“Yo creo que esto se va a arreglar pronto”, confió.

Por último, Salazar Mojica adelantó a quién le correspondería tomar la iniciativa; “la que tiene que tomar la determinación pues es la persona que se siente o que se ve dañada en ese sentido”.