El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, sigue condicionando al gobierno e indica que si quitan a Lucia Aimé se arregla el conflicto.

Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño emplazó al gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya para que nombre a otra persona al frente de
la Secretaría de Educación en lugar de Lucía Aimé Castillo Pastor y el plantón de maestros se levantaría en tan solo 15 minutos.
En un breve diálogo que sostuvo con el Gobernador del Estado quien asistió a las instalaciones de la SET para tratar de destrabar el plantón que se vive desde el pasado martes y que motivó el paro de labores el miércoles seis de septiembre.
«Que sepan que el gobierno sigue estando abierto al diálogo (…) cuentan con el gobernador del estado y con su gabinete para poder resolver los problemas que nos aquejan”, refirió
el gobernador.
El Ejecutivo estatal aclaró al dirigente del magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño que no existe ninguna amenaza en su contra.
«No hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación, ni por el Secretario general de gobierno y menos por mi persona».
Villarreal Anaya enfatizó que ya no son aquellos tiempos donde el gobierno hostigaba y amedrentaba, «que jugaba y extorsionaba con la gente”.
Al concluir su discurso, el mandatario estatal pidió a los maestros retornar a las aulas de clase, petición que fue rechazada por el grupo de profesores quienes no aceptaron la propuesta
y reclamaron nuevamente la salida de funcionarios educativos.
Al tomar la palabra, el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez fue más allá del escenario educativo al sostener que se acercan los tiempos de campaña donde se pedirá el apoyo de la base magisterial.
«Porque mañana nos va a obligar López Obrador y nuestra candidata Claudia ( Sheiunbaum) a andar juntos por Tamaulipas y por México y por la educación».
A lo que el gobernador respondió “no es por obligación, es por convicción”.
«Muchas gracias y seguimos hablando”, refirió el mandatario al momento de retirarse del plantón en compañía del secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.
Cabe señalar que posteriormente la Sección 30 del SNTE hizo el llamado «Es la hora de mostrar la unidad del magisterio».
«Nos vemos este martes 12 de septiembre en la plaza de Palacio de Gobierno a las 10:00 a.m.
