Con la remodelación de la calle Miguel Hidalgo, los vendedores serán reubicados en otro sitio y están inconformes.

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque están inconformes y presentan un rechazo a que los muevan de la calle Hidalgo en el Centro de Victoria, los vendedores ambulantes ya se están resignado para ser movidos de dicha vialidad, indicó el líder de los comerciantes, Paulino Cortez Ixtatla.
“Los compañeros les mandamos decir que no estamos de acuerdo para una reubicación porque no estamos preparados, una es esa y la otra es que no sé qué van a ofrecer, dónde nos van a mandar o si nos van a quitar”, comentó.
Manifestó que son alrededor de 400 familias las que serían afectadas porque de ahí dependen económicamente.
“De ahí vivimos nosotros, de ahí viven nuestras familias, de ahí mantenemos a nuestros hijos que están en la escuela, entonces si nos quitan eso, más de mil niños quitaríamos de la escuela porque prácticamente no tendríamos para mandarlos a la escuela”, comentó.
Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades para regular la presencia de vendedores ambulantes quienes operan sin permisos en los alrededores del Mercado Argüelles.
Dijo que no se trata de quitarles su derecho a trabajar si no de dar un orden a la calle y buscarles un espacio donde puedan laborar sin problemas.
