Lamenta Consejera Jurídica lentitud que se vivía en la FECC

La opacidad que se vivió con el titular anterior de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción, es algo que lamentó la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López.

La consejera jurídica indicó que esperan avancen en las carpetas de investigación contra ex funcionarios. (Foto: BS)

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La opacidad que se vivió con el titular anterior de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción, es algo que lamentó la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López.

Señaló que la falta de avances y transparencia en las investigaciones dejaron pendientes más de 57 expedientes rezagados relacionados con malversación de recursos y otros temas.

“Durante casi un año de trabajo, esta entidad ha manejado 57 expedientes relacionados con presuntos casos de mal uso de recursos y atribuciones sin que ningún involucrado haya sido vinculado a proceso”, comentó.

En este sentido la Consejera Jurídica del Ejecutivo del Estado, Tania Contreras López, manifestó su optimismo después de que el anterior Fiscal en el Combate a la Corrupción fuera separado de su cargo.

Manifestó que con este cambio se espera que el rezago administrativo en esta institución se reduzca y que se pueda darle agilidad a la resolución de diversas carpetas de investigación.

Se dijo consciente de que los resultados de las indagatorias también deberán de superar los obstáculos que ponga la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“El llamado también y es para que el Congreso del Estado una vez que reanude el periodo de sesiones, trabaje arduamente en abordar esta problemática que existe en la fiscalía general y se pueda garantizar la transparencia en el sistema anticorrupción”, comentó.