El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, señaló que hay que tener fe en que si se podrá ejecutar la segunda línea del acueducto en Victoria, esto a pesar de que no está incluida en el presupuesto de egresos de la federación del 2024.

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, señaló que hay que tener fe en que si se podrá ejecutar la segunda línea del acueducto en Victoria, esto a pesar de que no está incluida en el presupuesto de egresos de la federación del 2024.
El edil capitalino, lamentó que no fuera incluida, sin embargo; remarcó que existen recursos discrecionales que se pueden manejar y ahí se podrían ejecutar los mil 800 millones de pesos que se necesitan para la construcción de este proyecto hidráulico.
“Bueno ya vimos que no viene autorizado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, pero vamos a ver que se puede hacer, que se puede rescatar, en este sentido, tenemos entendido que hay recursos extras, discrecionales que se pueden manejar de parte de la federación, entonces vamos a ver si por ese medio se puede, se nos da ese recurso”, indicó.
Y agregó; “Sabemos de que es un proyecto que el gobernador ha tomado como de él y no se dará por vencido y va a buscar la manera de que se puedan inyectar esos mil 800 millones de pesos, como te digo, hay una bolsa discrecional que se maneja en la federación y a ver si de ahí, si el presidente nos muestra que quiere a Tamaulipas”.
Gattás Báez señaló que administrativamente hicieron lo posible para que se autorizara la segunda línea del acueducto, desde el proyecto, modificaciones y demás, hasta dejarlo inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo; lastimosamente no se pudo aprobar el recurso.
“Hasta el fin de semana voy a ver al diputado Erasmo para que nos diga el porque no fue autorizado y el como si le vamos a hacer para tener el proyecto”, comentó.
Agregando; “Estoy confiando en que si se podrá, tengo fe en que en 2024 vamos a arrancar con la segunda línea del acueducto”.
Este proyecto tiene un costo de mil 800 millones de pesos y el mismo es necesario para acabar con el desabasto del agua en la capital de Tamaulipas.
