La presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, tomó la iniciativa de acudir hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género (Fennam) para dar seguimiento a la denuncia que presentó contra 13 legisladores del PAN.

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, tomó la iniciativa de acudir hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género (Fennam) para dar seguimiento a la denuncia que presentó contra 13 legisladores del PAN.
Salazar Mojica indicó que es importante mantenerse informada sobre el progreso de las denuncias interpuestas en las instancias correspondientes, destacando su responsabilidad como ciudadana y mujer en este proceso. La también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, revisó el estado actual de su denuncia presentada el pasado 10 de julio por violencia de género contra la mujer.
«Venimos a preguntar el status y el seguimiento que tiene esta denuncia», subrayó.
Agregando; “Desconozco yo el proceso interno mismo de estas denuncias y por lo mismo venimos a preguntar, más allá de que sintamos o que pensemos que no hay un avance, yo creo que es importante que estemos dándole seguimiento y que conozcamos los procesos»:
Destacó la relevancia de este tema, especialmente para las mujeres, en un momento en que la participación política de las mujeres está en alza. En este sentido remarcó la necesidad de que las mujeres estén al tanto de sus derechos y obligaciones en la sociedad actual.
Cabe destacar que el pasado 10 de julio, la diputada de Morena presentó una denuncia que involucra a 13 diputados del PAN, incluidos tres legisladores federales: Gerardo Peña, Vicente Verástegui y Oscar Almaraz Smer. Estos legisladores «tomaron» el Congreso del Estado en una protesta en la que exigían la devolución de la presidencia de la Junta de Coordinación Política al Partido Acción Nacional, después de un fallo emitido por el Pleno del Tribunal Electoral.
«Fueron tres denuncias las que se interpusieron aquí, están involucrados todos los diputados que estuvieron el día 10 de julio en el Congreso del Estado cuando, de una manera agresiva y vandálica, llegaron al Congreso del Estado los diputados federales, los diputados locales, y quienes resulten responsables en ese día con esos hechos», concluyó.
