Regularizar “chocolates” ha dejado grandes beneficios a Tamaulipas

La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha dejado grandes beneficios a la sociedad en general, tanto a propietarios como a ciudadanos por el recurso que se ha regresado a las entidades, así lo comentó el dirigente de Onappafa, Benito Villela Saenz.

El líder de Onappafa Tamaulipas, Benito Villela Sáenz (Foto: BS)

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha dejado grandes beneficios a la sociedad en general, tanto a propietarios como a ciudadanos por el recurso que se ha regresado a las entidades, así lo comentó el dirigente de Onappafa, Benito Villela Saenz.

Manifestó que el gran beneficio es para los poseedores de una unidad americana que lograron regularizar, pero para la ciudadanía en general más debido a que se está empleando recurso en pavimentación.

“Si bien les da seguridad jurídica a los propietarios de estos inmuebles, a la vez también deja beneficios a la ciudadanía en general”, dijo.

Indicó que incluso es bueno que se haya ampliado el decreto hasta finales de año para que así todos puedan accesar a este programa.

“De esta manera los vehículos que circulaban en esa condición ahorita pueden ser nacionalizados y entran en un proceso de legalidad, también les da seguridad patrimonial por cuanto se consigue el documento que los acredita como nacionalizados”, aseveró.

Agregando; “Y de otra manera al gobierno le permite tener identificadas a las personas que tienen este tipo de automotores porque de esta manera pueden ser localizadas sobre todo en un accidente”.

Asimismo comentó que en cuestiones de seguridad quienes participen en actos o causen accidentes pueden ser localizables al ser un vehículo legal.

Consideró que este proceso que se tardo en ser autorizado, durante muchos años que se negaba este beneficio, por fin se dio y se dio en un contexto de impuestos económicos y esos impuestos inclusive han servido mucho para que los gobiernos de los municipios puedan emprender acciones re reparación de calles, de bacheo y recarpeteo de algunas calles que anteriormente se encontraban dañadas.

“El beneficio también es para la sociedad porque se van a ver beneficiadas con esas obras que están realizando oso ayuntamientos, por eso lo vemos muy positivo”, dijo para concluir.