Por primera vez en mucho tiempo, la violencia contra la mujer en Victoria empezó a dar tregua, y es que luego de alcanzar un pico que llegaba hasta los 25 reportes semanales.

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en mucho tiempo, la violencia contra la mujer en Victoria empezó a dar tregua, y es que luego de alcanzar un pico que llegaba hasta los 25 reportes semanales, durante esta semana que recién terminó no se presentó una sola llamada de alerta al 911.
Así lo manifestó el Secretario del Gobierno Municipal de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, quien manifestó que aquí se ve reflejado el trabajo que comienza a hacer el gobierno municipal en la concientización desde las escuelas.
“En esta semana por primera vez hubo cero reportes en contra del maltrato contra la mujer”, dijo.
Refirió además que esta situación es muy importante, porque confirma que a estrategia está funcionando y da buenos resultados.
“El programa educando familias ha ido causando un buen impacto en la sociedad y estos no ha estado permitiendo estas incidencias y es algo destacable”, citó.
Precisó también que la incidencia delictiva en otros rubros también ha ido avanzando, como es el caso del robo/habitación y comercio, “en comercio, de diez reportados la semana pasada, esta semana se reportaron sólo nueve”, finalizó.
Asimismo, comentó que respecto a las llamadas realizadas al 911, esta semana bajaron en un número de 100, pues se presentaron 800 de 900 que regularmente se realizan.
