El diputado Edgardo Melhem Salinas presentó la nueva Ley Ganadera, la cual busca impulsar dicho sector y sobre todo regresar el estado de exportación a la entidad

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Edgardo Melhem Salinas presentó la nueva Ley Ganadera, la cual busca impulsar dicho sector y sobre todo regresar el estado de exportación a la entidad.
Esta ley reforma y reemplaza a la anterior que tiene más de 30 años que se aprobó en la entidad.
“Esta Ley representa un paso fundamental para la actualización y mejora de una legislación que data de hace 30 años y que se adapta a las demandas actuales del mercado a nivel internacional”, dijo.
La unanimidad con la que esta propuesta fue respaldada por las distintas fracciones parlamentarias resalta el interés conjunto de los legisladores en corregir y modernizar la Ley Ganadera.
“Lo que se busca es impulsar la competitividad del sector ganadero y en última instancia beneficiar a quienes se dedican a esta actividad”, comentó.
La nueva ley busca brindar a los ganaderos las herramientas y condiciones necesarias para competir en el mercado actual, respondiendo a los desafíos y oportunidades presentes en el ámbito internacional.
“Los cambios en la legislación buscan impulsar la eficiencia y la calidad en la producción ganadera, promoviendo así un aumento en los ingresos y una mayor estabilidad económica para los productores”, aseveró.
En este sentido manifestó que esta nueva Ley marca un precedente significativo en la evolución del sector ganadero la cual buscará adaptarse a un entorno económico global que cambia de forma variante.
El diputado dijo que esta ley no solo ayudará a los ganaderos, sino que también contribuya al desarrollo sostenible y que el sector ganadero local compita a nivel nacional e internacional.
