Convierten el Congreso en una verdulería

Luego de votar a favor la dispensa de trámites comisiones del exhorto para la creación de más casas violetas en Tamaulipas, las diputadas de Morena y Acción Nacional, se dieron con todo en las discusiones que trajo dicha iniciativa

El Congreso de Tamaulipas ha rebajado su nivel de debate. (Foto: BS)

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de votar a favor la dispensa de trámites comisiones del exhorto para la creación de más casas violetas en Tamaulipas, las diputadas de Morena y Acción Nacional, se dieron con todo en las discusiones que trajo dicha iniciativa.

La propuesta presentada por la diputada de Acción Nacional, Leticia Vargas Álvarez, pisó fuerte a los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que la congresista Gabriela Regalado Fuentes, arremetió indicando que siempre hay acciones de parte del Gobierno Estatal para poder erradicar y prevenir la violencia de género, pero además de que mañana mismo en Altamira se abrirá una nueva casa violeta y posteriormente otra en Nuevo Laredo.

“Claro que se apoya, claro que se van a abrir más casas violetas, mañana se abre una en Altamira, o no la invitaron diputada Leticia, porque ustedes los del PAN son buenos para criticar, pero para eso hay que tener la lengua larga y la la cola corta”, comentó Gabriela Regalado.

A lo que Vargas contestó “Si estoy invitada, pero esa casa no la va a abrir el gobernador, sino que es del alcalde de Altamira, y primero véase usted la cola”.

Estas situaciones salieron a relucir por los innumerables actos de violencia en contra de la mujer, además la diputada Regalado Fuentes, comentó que existen carpetas de investigación paradas en la fiscalía, la cual encabeza un panista.

Tras dicha situación, el diputado Luis René Cantú Galván, comentó que no solo hay carpetas de panistas, sino también de Morenistas detenidas en la FGJ.

Al final en la votación se negó la iniciativa y no podrá ser presentada de nueva cuenta en dicho periodo de sesiones.