La Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, destacó la consolidación de la credibilidad y confianza en la dependencia estatal, permitiendo a las mujeres solicitar apoyo ante cualquier forma de violencia.

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, destacó la consolidación de la credibilidad y confianza en la dependencia estatal, permitiendo a las mujeres solicitar apoyo ante cualquier forma de violencia, ya sea física o psicológica.
Gutiérrez González informó que durante este gobierno se han proporcionado 24 mil, 52 atenciones psicológicas y jurídicas, así como llamadas al 911 para establecer comunicación con las autoridades especializadas en casos de violencia intrafamiliar.
“Lamentablemente, Victoria encabeza la problemática de abandono de pensiones alimenticias”, aseguró.
Además, resaltó la reactivación de las Casas Violeta, las cuales han beneficiando a más de 400 mujeres que necesitaron atención especializada.
“Destacamos la colaboración con propietarios de gasolineras, pues en base a ello tenemos los llamados «Puntos Rosas» en lugares estratégicos para resguardar a las mujeres que buscan ayuda en situaciones de maltrato en la vía pública”, aseveró.
Además mencionó el programa «Mujeres Cuatro por Cuatro», donde 32 mujeres han sido capacitadas para manejar vehículos pesados, logrando empleo en empresas particulares.
En conclusión citó que el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas mantiene su compromiso de ofrecer ayuda integral a quienes lo requieran, trabajando incansablemente para erradicar la violencia de género en el Estado.
