Hasta el momento un total de 12 puestos de vendedores ambulantes han sido desalojados de los alrededores del Hospital General de Ciudad Victoria, así lo comentó el Jefe del Departamento de Inspección Fisca del Gobierno Municipal de Victoria, Mario Arriaga Catalán

Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento un total de 12 puestos de vendedores ambulantes han sido desalojados de los alrededores del Hospital General de Ciudad Victoria, así lo comentó el Jefe del Departamento de Inspección Fisca del Gobierno Municipal de Victoria, Mario Arriaga Catalán.
Explicó que esto obedece a las instrucciones del alcalde buscando con esto brindar un mejor tema de movilidad en las instituciones de salud, pues ya era muy complicado el tema de la circulación en la zona, además de los accesos para unidades de emergencia.
“Hemos retirado un total de 12 puestos, del Hospital General, se les solicitó y se les pidió con tiempo, pero no lo hicieron algunos, solo dos fueron por voluntad propia que decidieron moverse”, comentó.
Explicó que no se les quita la oportunidad de comercializar sus productos, solamente se les solicitó que incluso ellos mismos buscaran otro sitio a los alrededores para poder seguir operando.
“Nosotros no le damos un lugar para reubicarse, les dimos la opción de que libremente lo hicieran, siempre y cuando tampoco se vinieran hacia el primer cuadro de la ciudad, porque acá ya no hay espacios libres”, aseveró.
En este sentido, dijo que muchos otros puestos que se negaron a quitarse, fueron desalojados por parte de la autoridad municipal, quitando las armazones que tenían actualmente.
“Hay todavía unos dos que están renuentes, incluso algunos solicitaron algún amparo, pero como el Poder Judicial ahorita no está operando, pues no les han resuelto el tema, por lo que legalmente no se nos ha prohibido hacerlo”, aseveró.
Por tal motivo expuso que se espera no tener que llegar a un tema de retirarlos incluso con el uso de la fuerza pública por lo que esperan pronto puedan llegar a resolver la problemática.
Hasta el momento, han sido desalojados 12 puestos ubicados a los alrededores del Hospital General de Ciudad Victoria, ocho que se encontraban en el Hospital Civil y 16 del Hospital Infantil de Tamaulipas.
“Solo uno de todos estos contaba con un permiso, él fue el primero que aceptó moverse y seguir vendiendo en una nueva área”, concluyó.
