Operativos de tránsito continuarán en Victoria

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Victoria, Javier Córdova González, aseguró que todos los operativos implementados por la corporación continuarán, como lo son el de “Micro Seguro”, “Moto Segura”, “Antialcohol”, y todos aquellos que se tengan que desarrollar

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Victoria, Javier Córdova González, aseguró que todos los operativos implementados por la corporación continuarán, como lo son el de “Micro Seguro”, “Moto Segura”, “Antialcohol”, y todos aquellos que se tengan que desarrollar.

Esto a pesar de las posibles molestias que pueda generar entre choferes y concesionarios y población en general.

El funcionario señaló que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios al exigir que los choferes de transporte público, motocilcistas y conductores en general cumplan con el reglamento de tránsito y tengan su documentación en regla.

“Queremos que anden en regla, libres de consumo de bebidas etílicas u otras sustancias prohibidas. Incluso, en el municipio hemos aplicado este tipo de operativos entre los conductores de camiones de basura. No se trata de causar molestias, sino de brindar mayor seguridad a la gente”, expresó.

En el caso del transporte público el director aceptó la posibilidad de realizar los operativos en las rampas de salida de las unidades, con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios y concesionarios. “Esa sería una buena propuesta. Vamos a coordinarlo con la Subsecretaría del Transporte para llevar a cabo estos operativos y lo anunciaremos a través de ustedes. Es importante recordar que todos los que tienen una concesión están obligados a cumplir con la ley”, afirmó.

Desde su implementación, el operativo “Micro Seguro” ha identificado diversas faltas entre los choferes, como: Documentación incompleta o en desorden, uso de vidrios polarizados, falta de precaución al conducir, ascenso y descenso de pasajeros en tercera fila, pasarse altos, entre otras infracciones.

“Debemos tener más orden y poner en cintura al chofer que no quiera entender. Sobre todo, es fundamental tratar con atención y respeto al usuario, porque lo que más nos piden los ciudadanos es un mejor servicio”, sentenció.

El operativo “Micro Seguro” se mantendrá como parte de los esfuerzos de las autoridades para garantizar un transporte público más seguro y eficiente en la ciudad.

“Los demás operativos están con normalidad, el de las grúas, motocicletas, el radar y el antialcohol”, concluyó.