¿Sin acarreos? Ciudadanos saldrán a votar cuando quieran

En el arranque de la jornada electoral para elegir cargos del Poder Judicial, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, aseguró que existen las condiciones de seguridad necesarias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto con libertad, sin presiones ni restricciones de horario

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el arranque de la jornada electoral para elegir cargos del Poder Judicial, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, aseguró que existen las condiciones de seguridad necesarias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto con libertad, sin presiones ni restricciones de horario.

“Están dadas las condiciones en este momento para que la gente pueda ejercer su derecho al voto con la mayor tranquilidad, a la hora que quieran salir a votar”, afirmó Garza Narváez en entrevista.

El delegado reconoció la participación de las fuerzas de seguridad en el resguardo de la jornada, destacando la colaboración interinstitucional con los tres niveles de gobierno.

“Aquí están las autoridades del sector militar, está la Guardia Nacional, pero se ha estado trabajando en eso […] coordinándose sobre todo para brindar la seguridad que requiere la ciudadanía”, señaló.

Sobre posibles focos de violencia, Garza Narváez negó tener conocimiento de incidentes relevantes.

“Que yo tenga enterado, no”, dijo, aunque matizó que el transcurso del día permitirá tener una visión más clara del ejercicio de votación.

“No nos queda, o tenemos que esperar a que el día transcurra para darnos cuenta”.

Ante cuestionamientos sobre la movilización de votantes, reiteró que: “Cada una de las autoridades, cada uno de los órdenes de gobierno está haciendo la parte que le corresponde. Y bueno, deseamos que la sociedad tome sus decisiones”.

Garza Narváez evitó detallar el número de elementos federales desplegados en la entidad, argumentando que esa información corresponde a cada institución.

“Cada dependencia tiene sus propios datos y ellos son… es una de las partes de los acuerdos. Yo no entro en los terrenos que cada autoridad maneja para no hacer confusiones”.