El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcádiz, informó que el caso fue atendido de inmediato por personal especializado, quien realizó una inspección tanto en el domicilio de la paciente como en el establecimiento donde se reportó el consumo de menudo

Zarek Serna / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Coepris descartó la presencia de un caso activo de cólera en la capital del estado, luego de que una mujer de 58 años presentara síntomas tras consumir alimentos en un negocio ubicado en la salida a Soto La Marina.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcádiz, informó que el caso fue atendido de inmediato por personal especializado, quien realizó una inspección tanto en el domicilio de la paciente como en el establecimiento donde se reportó el consumo de menudo.
“Se tomaron muestras de alimentos, se inspeccionó el lugar y se activaron medidas sanitarias. El resultado del Laboratorio Nacional de Referencia confirmó que el Vibrio cholerae detectado no es toxigénico”, detalló Rebolledo Urcádiz.
Como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica, la COEPRIS implementó un monitoreo exhaustivo en colaboración con las 12 jurisdicciones sanitarias del estado y los sistemas municipales de agua potable (COMAPAS), revisando de manera rutinaria más de 1,500 puntos de cloro residual en todo el territorio.
“El 97% de los puntos monitoreados ha mostrado niveles adecuados de cloración. En los casos donde se detecta un descenso, se notifica y corrige de forma inmediata”.
