En respuesta a las intensas lluvias registradas en el municipio, el Gobierno de Soto la Marina implementó una serie de acciones coordinadas para atender a la población afectada y mitigar los riesgos derivados de las inundaciones, informó la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez

Alberto Serna / Reportero
Soto la Marina, Tamaulipas.- En respuesta a las intensas lluvias registradas en el municipio, el Gobierno de Soto la Marina implementó una serie de acciones coordinadas para atender a la población afectada y mitigar los riesgos derivados de las inundaciones, informó la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez.
“Con ayuda de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina y el SINAREM, hemos estado trabajando intensamente para apoyar a las familias que se han visto afectadas por estas lluvias”, detalló.
Entre las acciones realizadas, se incluyeron labores de supervisión de puentes, desagüe en zonas inundadas y el reencauzamiento del agua en distintos puntos críticos del municipio, con el fin de evitar mayores daños.
“Nuestro compromiso es estar cerca de la ciudadanía en estos momentos. Gracias al trabajo en equipo hemos podido atender con rapidez las zonas más vulnerables”, aseguró.
Jiménez Vázquez, también reconoció el esfuerzo del personal operativo desplegado en el territorio.
La alcaldesa reiteró que el gobierno municipal se mantendrá en alerta ante cualquier nuevo evento climático. “Vamos a seguir monitoreando el comportamiento del clima y atendiendo cualquier emergencia que se presente, trabajando con responsabilidad y cercanía con nuestra gente”, concluyó.
