Fue inaugurado el Centro LIBRE de Soto la Marina, un espacio dedicado a brindar atención, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad o violencia

Alberto Serna / Reportero
Soto la Marina, Tamaulipas.– Con un mensaje de esperanza y compromiso, fue inaugurado el Centro LIBRE de Soto la Marina, un espacio dedicado a brindar atención, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad o violencia. La apertura fue encabezada por la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, quien subrayó que este centro representa una respuesta real y sensible ante las necesidades de muchas mujeres del municipio.
“El día de hoy abrimos las puertas del Centro LIBRE de Soto la Marina, un espacio con una misión muy clara: brindar atención, orientación y acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan”, expresó la presidenta municipal durante su intervención, destacando que la creación de este centro responde a un compromiso social y humano con las mujeres del municipio.
La alcaldesa estuvo acompañada por funcionarias estatales y municipales comprometidas con la lucha por los derechos de las mujeres, entre ellas, la doctora Silvia Lucero Casas González, titular de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas; la licenciada Marcía Benavides Villafranca, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, y la licenciada María Fernanda Jiménez Vázquez, presidenta del DIF Municipal.
“Nos llena de esperanza contar con el respaldo de mujeres comprometidas… quienes reafirman con su presencia que no estamos solas”, mencionó Jiménez Vázquez, agradeciendo el respaldo institucional que fortalece este tipo de proyectos enfocados en la atención a mujeres que enfrentan contextos difíciles.
El Centro LIBRE cuyo nombre evoca la libertad y dignidad de cada mujer fue concebido “desde el corazón y con el firme compromiso de seguir luchando juntas por una vida libre de violencia para todas”, subrayó la alcaldesa.
Con esta iniciativa, el municipio de Soto la Marina da un paso importante en la consolidación de políticas públicas con enfoque de género y atención directa, reafirmando que la lucha por una vida sin violencia no es una consigna, sino una acción concreta.








