Marcelo Olán Mendoza, director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, informó que se detectaron más de seis mil licencias sin renovar en todo el Estado

Zarek Serna / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Oficinas fiscales de Tamaulipas lanzaron la advertencia de cierre en algunos establecimientos de bebidas alcohólicas que no tengan sus licencias vigentes.
Marcelo Olán Mendoza, director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, informó que se detectaron más de seis mil licencias sin renovar en todo el estado.
La cifra contrasta con el padrón total, que supera los siete mil permisos registrados, de los cuales solo mil se encuentran en regla.
“Esta administración es de orden: quien esté fuera de la ley, será sancionado”, advirtió Olán Mendoza.
Recalcó que las clausuras serán inmediatas para los negocios en situación irregular, además de que las multas aplicables son “bastante altas” y que el exhorto ha sido reiterado en diversas ocasiones para evitar sorpresas.
La campaña de regularización se intensificó esta semana como parte de las acciones previas al periodo vacacional de verano, momento en el que se incrementa la actividad comercial en bares, cantinas, depósitos y restaurantes.
“No hay forma de que digan ‘no me avisaron’. Se les ha comunicado en repetidas ocasiones”, enfatizó el funcionario.
Además de evitar la evasión fiscal, la estrategia busca incentivar la formalidad y mejorar la supervisión de giros comerciales considerados de alto impacto social.
“La gente se está acercando, saben que deben regularizarse. Se les han dado muchas facilidades para evitar afectaciones como la clausura”, señaló.
