Muerte de delegado de la FGR no modifica estrategia de seguridad

El secretario de Seguridad Pública estatal, general retirado Carlos Arturo Pancardo Escudero, confirmó que la dependencia continúa con sus operaciones en las zonas prioritarias y mantiene coordinación permanente con las autoridades federales

Eduardo Perales / Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia de seguridad en Tamaulipas se mantiene sin cambios a pesar del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.

El secretario de Seguridad Pública estatal, general retirado Carlos Arturo Pancardo Escudero, confirmó que la dependencia continúa con sus operaciones en las zonas prioritarias y mantiene coordinación permanente con las autoridades federales.

En el marco de las investigaciones, dijo, se brinda todo el respaldo logístico, operativo y de inteligencia que la Federación requiera.

“Estamos trabajando de la misma manera y estamos apoyando en lo que concierne”, afirmó el funcionario.

El despliegue de elementos estatales sigue activo en puntos estratégicos, con vigilancia reforzada y operativos mixtos junto a fuerzas federales para garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque contra Vázquez Reyna, perpetrado con una granada y seguido de disparos, podría estar relacionado con represalias del crimen organizado por operativos contra el robo de combustibles y redes de corrupción asociadas a este delito.

Hasta ahora, un presunto integrante de una organización criminal ha sido detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio