Con la instalación formal del comité de entrega-recepción, el Poder Judicial de Tamaulipas abrió este lunes el proceso de transición que culminará el próximo 1 de octubre, cuando entren en funciones los 128 nuevos integrantes del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura

Eduardo Perales / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La magistrada electa, Tania López Contreras, informó que en los próximos días se definirá el monto adicional de presupuesto que solicitarán a la Secretaría de Finanzas para cerrar el último trimestre del año, considerando la operación del recién creado Tribunal de Disciplina Judicial, y el haber de retiro para los magistrados y jueces que renunciaron a su derecho de ir a las elecciones.
Con la instalación formal del comité de entrega-recepción, el Poder Judicial de Tamaulipas abrió este lunes el proceso de transición que culminará el próximo 1 de octubre, cuando entren en funciones los 128 nuevos integrantes del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
“El comité está haciendo esta evaluación. En la siguiente semana tendremos ya números. No se ha concretado una cifra exacta, pero en las estimaciones creemos que sin problema podremos cerrar el ejercicio”, explicó López Contreras.
Durante los trabajos de transición también se analizarán los sueldos de jueces, magistrados y personal administrativo.
La futura presidenta del Supremo Tribunal subrayó que la revisión del tabulador deberá garantizar equilibrio entre poderes, además de que todos los servidores públicos cuenten con un ingreso digno.
“Se preservará que todos tengan por lo menos un salario mínimo. Es parte de los trabajos que generará este comité y de los avances que semana con semana iremos compartiendo”, precisó.
