En la primera mitad del gobierno de Américo Villarreal Anaya, se han registrado avances importantes, sin embargo, dijo que aún hay cosas por hacer para mejorar

Federico Mendoza / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En la primera mitad del gobierno de Américo Villarreal Anaya, se han registrado avances importantes, sin embargo, dijo que aún hay cosas por hacer para mejorar.
Derivado de los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2025 (ENVIPE) del Inegi donde ubicó a Tamaulipas entre las entidades con menor incidencia delictiva en el país, el gobernador reconoció el trabajo de todas las instituciones de seguridad pública que han permitido disminuir la incidencia.
De acuerdo con el estudio, la entidad ocupó el segundo lugar nacional en tasa de víctimas de delito, con 16 mil 537 por cada 100 mil habitantes, frente a un promedio nacional de 24 mil 135.
“Nos da mucho gusto que una institución tan seria, que siempre ponderan todos los medios de comunicación y están atentos de sus indicadores, para bien y para mal a veces. Pero que en esta ocasión nos muestran que somos el segundo mejor estado en número de denuncias por 100 mil habitantes, que esas son las condiciones en que también nosotros percibimos que se han ido disminuyendo los indicadores delincuenciales de más impacto”, dijo.
Villarreal Anaya insistió en que los avances sólo se consolidan con la participación de la ciudadanía y la confianza en las corporaciones de seguridad.
“Nos falta mucha tarea para poder seguir trabajando como sociedad en forma colaborativa, participativa, con confianza en sus cuerpos de seguridad, para que a través de la denuncia podamos seguir incrementando esta contención de los hechos delictivos y también con tolerancia, resiliencia y armonía dentro de nuestras familias comencemos a disminuir la incidencia de las denuncias”, afirmó.
El mandatario recordó que, además de esta encuesta, Tamaulipas ya había sido incluido entre los cuatro estados que lograron bajar más de 50 por ciento los delitos de alto impacto a nivel nacional.
