Ante los señalamientos sobre la gestión del actual dirigente, Arnulfo Rodríguez, Hamsho fue cauto

Eduardo Perales / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La campaña de los profes inició. A once meses de que el Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emita la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 30 en Tamaulipas, el profesor Naif Hamsho Ibarra, aspirante a la secretaría general, llamó a mantener la unidad sindical y aseguró que será la base la que defina el rumbo en la próxima elección.
“Tenemos una representación, valorará a la gente en su momento cómo fue esa representación y nosotros nos toca esperar tiempos para salir a decir nuestra aspiración que tenemos”, expresó en entrevista, al subrayar que los tiempos aún no son propicios para adelantar pactos o alianzas.
Ante los señalamientos sobre la gestión del actual dirigente, Arnulfo Rodríguez, Hamsho fue cauto.
“Yo en este tema de evaluar el trabajo del maestro no soy la persona correspondiente. (…) Es muy válido que la base nos exija a los dirigentes un trabajo no nada más coordinado, sino con resultados precisamente de beneficios colectivos para la base. Su trabajo quedará totalmente evaluado y quedará muy definido el valor que le dio la base en la próxima elección”.
El profesor reconoció la trayectoria de otros actores que han manifestado sus intenciones, como Enrique Meléndez, exdirigente de la Sección 30.
“Una persona que ya fue exdirigente, que ya fue, y la misma gente valorará en su momento definitivamente el voto de ellos hacia un exdirigente. (…) Y si no, la misma gente decidirá dar un voto de confianza a quien verdaderamente traiga un cambio social para el sindicato que bastante lo necesita”.
En el encuentro también participó Abelardo Ibarra quien coincidió en que es temprano para hablar de sucesión, pero resaltó que el aprendizaje de la elección pasada será clave para el futuro.
“Fue un aprendizaje, y lo plasmo así. (…) No fue una derrota, no fue un triunfo, fue un aprendizaje que tuvimos, ¿por qué? Porque fue una elección inédita, fue una elección histórica, en la que nunca se había visto ni en el país, y mucho menos en Tamaulipas, una elección de voto por voto, de hacer campaña abiertamente, y de que la elección fuera de manera universal, secreta, directa y nominal”.
Ambos coincidieron en que la inclusión y la participación de mujeres también debe ser considerada en la próxima contienda.
Nuestra única intención siempre ha sido servirle a la base y servirle a los compañeros. El mensaje siempre, siempre va a ser de unidad en torno a las siglas, en torno al SNTE y en torno a la Sección 30 de Tamaulipas”
