Los aseguramientos se registraron en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira por no cumplir con los permisos requeridos, informó el subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo

Zarek Serna / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Más de 120 vehículos que operaban en plataformas de transporte como Uber y Didi han sido inmovilizados en Tamaulipas, bajo el argumento que se busca darle seguridad a los usuarios.
Los aseguramientos se registraron en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira por no cumplir con los permisos requeridos, informó el subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo.
Aclaró que los operativos no tienen fines recaudatorios ni buscan afectar a quienes se autoemplean en estas plataformas, sino garantizar un servicio seguro y confiable.
“No es una cacería, al contrario, es brindar tranquilidad al usuario y al operador”, dijo.
Actualmente, los conductores deben cubrir 2 mil 262 pesos para el tarjetón de operador y otros 2 mil 262 pesos por el registro del vehículo, es decir, un total de 4 mil 525 pesos por unidad. Con las 120 unidades retenidas hasta ahora, la cifra asciende a más de 543 mil pesos.
Núñez Montelongo adelantó que en Ciudad Victoria los operativos iniciarán en las próximas dos semanas.
De acuerdo con el funcionario, la inspección incluye verificar que las unidades correspondan a las solicitadas en la aplicación y que los conductores estén debidamente identificados.
En caso de incumplir con la normativa, las unidades permanecen inmovilizadas hasta regularizar su situación.
