Tras los reportes de violencia ocurridos en Padilla, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Willy Zuñiga Castillo, confirmó que la Guardia Estatal implementó un operativo en la zona, que derivó en el aseguramiento de vehículos, armas y cartuchos

Zarek Serna / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los reportes de violencia ocurridos en Padilla, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Willy Zuñiga Castillo, confirmó que la Guardia Estatal implementó un operativo en la zona, que derivó en el aseguramiento de vehículos, armas y cartuchos.
“Acudió Guardia Estatal, encontraron dos unidades, hubo aseguramiento de dos vehículos, de armas, cartuchos; los civiles que habrían estado reportados ingresaron a la maleza y se perdieron en la oscuridad”, explicó.
Sobre las denuncias de un posible asalto en carretera, el funcionario reconoció que “en el 911 tenemos el reporte de esa situación. Es una condición que estará indagando la Fiscalía General de Justicia”.
A los ciudadanos que planean viajar en el tramo Victoria–Matamoros, Zuñiga Castillo aseguró que pueden trasladarse sin complicaciones, ya que se cuenta con operativos de seguridad y vigilancia.
“Nosotros como autoridades debemos estar pendientes para asegurar los derechos y libertades de absolutamente todos.
No solamente la instrucción del gobernador, es la posición de toda la autoridad de brindar seguridad y cobertura en general, desde luego”.
El vocero recalcó que la presencia de la Guardia Estatal no se limita a horarios.
“De día y de noche trabajamos para brindar seguridad y en ese entendido todos los elementos, todos los servidores públicos, todos los policías debemos brindar la seguridad a la ciudadanía”.
