Dijo que se busca exista coordinación entre el organismo paramunicipal y la secretaría, en donde ambas dependencias puedan tener esa comunicación que se requiere para que se trabaje en bien de la ciudadanía

Alberto Serna / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna, culpó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria por romper las calles que ellos arreglan y no repararlas, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, tuvo que intervenir para evitar un conflicto mayor.
Dijo que se busca exista coordinación entre el organismo paramunicipal y la secretaría, en donde ambas dependencias puedan tener esa comunicación que se requiere para que se trabaje en bien de la ciudadanía.
“Se ha generado una coordinación muy puntual en la reunión de gabinete que convoca el Presidente municipal precisamente con esos temas”, dijo.
Y agregó; “La infraestructura hidráulica no tiene palabra de honor, muchas veces tú vas, reparas una tubería y lamentablemente en breve tiempo se ve afectada por algún golpe de ariete que son muy comunes cuando se les entra cierto nivel de presión de aire a las tuberías, se revientan y bueno, pues generan las fugas”.
Eusebio Alfaro Reyna había citado que era imposible acabar con los baches, debido a que Comapa llega, rompe y deja las calles abiertas.
Por tal situación Reséndez Silva enunció que buscarán que ambos organismos se coordinen, para poder una vez que Comapa haga una reparación de tubería que Obras Públicas realice el trabajo de bacheo.
“Buscamos mucho que haya coordinación y comunicación para que haya esta comunión y se puedan reparar como debe ser”, finalizó.
