
Alberto Serna / Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la última actualización del semáforo del agua, en Tamaulipas de los 43 municipios un total de 12 se encuentran en situación crítica, esto debido a los niveles bajos que muestran en sus cuerpos de almacenamiento del vital líquido.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, mediante su titular Raúl Quiroga Álvarez, son los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, Tula y Valle Hermoso los que se encuentran en estas condiciones.
Anteriormente Quiroga Álvarez, ya había declarado que la frontera enfrentaba una crisis importante en el tema hídrico ante los bajos niveles de las presas internacionales como la Amistad y Falcon.
Mientras tanto el altiplano también muestra falta del vital líquido, proceso presentado históricamente para el cual la administración estatal prepara ya un plan para abastecer al municipio de Tula.
Un total de 17 municipios son los que se encuentran en semáforo amarillo, con problemas intermedios de abastecimiento de agua son; Abasolo, Antinguo Morleos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Jiménez, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, Victoria y Villagrán, algunos se mantuvieron y otros pasaron de rojo a amarillo.
Son 14 municipios los que se mantienen sin mayores contratiempos para la administración del recursos del agua, siendo estos; Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Gómez Farías, Gonález, Llera, Mainero, El Mante, Palmillas, Soto la Marina, Tampico y Xicoténcatl.
Las lluvias que se han presentando en la entidad han ayudado a mitigar los problemas del agua, esperando que Tamaulipas pueda poco a poco salir de la crisis hídrica.
